Cualquier habitación de una casa no es la misma sin cortinas o estores. Los textiles, aunque muchas veces los relegamos a un papel complementario en la decoración, resultan fundamentales para que crear calidez en un espacio y completarlo.
La verdad es que hoy en día es difícil caer en la tentación de no ‘vestir’ una habitación con cortinas, dada la variedad de modelos y telas que se pueden encontrar en el mercado. Pero, en el fondo, esto es un arma de doble filo. La proliferación de estilos, texturas y colores ha hecho que las tendencias también se hayan instalado en la decoración. ¡Todo un reto más para los amantes de estar a la última!
Si eres de esas personas a las que les gusta cuidar la decoración de su casa hasta el último detalle, e ir cambiando pequeños detalles para seguir las modas, seguro das especial prioridad a la moda en cortinas. ¿Quieres saber qué se llevará este 2015?
Para empezar, es importante responder la eterna duda de los últimos años: ¿cortinas o estores? La verdad es que las cortinas son un valor seguro que nunca pasa de moda, pero este 2015 seguirá siendo el año de los estores y los paneles japoneses. Con ellos, cualquier estancia de tu casa ya estará a un paso de ser tendencia, pero esto no es todo.
Puedes inspirarte en la página de cortinadecor.com donde ver ideas de decoración con estores.
Igualmente, debes tener en cuenta que lo vintage sigue estando de moda en decoración. Por tanto, los estores, paneles y textiles que quieras instalar en tu casa seguirán este estilo, con diseños grandes y geométricos en bicolor. Asimismo, si et gusta un estilo más chic para tu hogar, los estores plegables en pachetto serán un punto a tu favor como decorador aficionado.
¿Y los colores? Sin duda, el tono que elijas para las cortinas y estores de tu hogar va a ser el factor determinante para poder presumir de que tu salón sigue los dictados de la moda. En este 2015, el verde será uno de los protagonistas principales, muchas veces combinado con amarillos y azules para introducir un toque llamativo de modernidad y frescura en tu salón. Te resultará especialmente adecuado si tus muebles son marrones, ya que son tonos que combinan a la perfección.
Igualmente, este año también marcan tendencia en el diseño de cortinas los colores naranja y gris, que se matizan y contrastan entre ellos para crear un efecto único y lleno de vida. Por supuesto, el color del año 2015 según Pantone, tampoco puede faltar en tu hogar. Se trata del Radiant Orchid, un tono púrpura mágico que, sin duda, hará resplandecer tu hogar.