¿Quieres gobernar un barco? Si te gusta el mar, y el mundo de la navegación, seguro que te apetece la idea de sacarte uno de los títulos necesarios para poder ponerte al timón de una embarcación. Para conseguirlos, tan solo tienes que acudir a un club náutico cercano, e inscribirte en sus cursos. Te damos toda la información acerca de ellos, para que decidas cual es el que encaja mejor con tus objetivos de navegación.
El curso PNB es el de Patrón de Navegación Básica. Se corresponde con el nivel más básico de pilotaje, y te permite conducir motos acuáticas y barcos de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela, y hasta 6 metros de eslora si son a motor, con la potencia adecuada a esta eslora, siempre y cuando la embarcación no se aleje más de 4 millas, en cualquier dirección, de un abrigo o playa accesible.
Un nivel superior de navegación es el que te proporcionará el curso PER, que acredita para el gobierno de embarcaciones de mayores dimensiones, y a una distancia más grande. Así, podrás conducir cualquier tipo de moto náutica en las zonas delimitadas y gobernar barcos de motor y a vela de hasta 12 metros de eslora, entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a 12 millas, y a nivel interinsular.
Finalmente, el curso de patrón de yate es la acreditación más alta para la navegación de embarcaciones. Te permitirá gobernar barcos de hasta veinte metros de eslora en la zona de navegación comprendida entre la costa y la línea paralela trazada a 60 millas. Para conseguir esta titulación debes haber obtenido antes el PER, hacer un examen teórico y una serie de prácticas obligatorias de seguridad, navegación a motor y radiocomunicaciones.
www.Positivoonline.com